Home

Consejos para tu primer viaje sola

By  | 

¿Vas de viaje sola?, como si por ser mujer estuvieras obligada a viajar con un grupo de amigas o con una pareja para sentirte segura. Estos son los Tips que debes de saber para tu primer viaje. 

¿Cuáles son las ventajas de viajar sola??

  • Te conoces a ti misma
  • Conoces a más personas y mejoras tus habilidades sociales
  • Eres autónoma de tu tiempo y decisiones
  • Mejoras tu capacidad de improvisación
  • Mejoras la relación contigo misma
  • Comenzarás a ver el mundo con otros ojos
  • Cuando empiezas no podrás parar

Antes que nada tienes que reconocer que viajar sola no es una maldición, es una decisión de vida que te hace reconocerte, valorarte y madurar en muchos aspectos. Así que no dejes que el miedo o el qué dirán te detengan de viajar. Si estás decidida es importante tener en cuenta algunos factores para que tu travesía tenga un buen comienzo y un excelente final.

No hay duda que cuando la fecha se acerca, los nervios te invadirán ya que estarás viajando a un país nuevo, con un idioma -tal vez- diferente y por tu cuenta. Sabemos que eres una mujer valiente y aventurera, pero no está de más llevar algún plan de escape por “si acaso” algo no sale del todo bien. Por ello, te comparto algunos consejos para tu primer viaje sola.

1. Planea tu itinerario

Si tienes un alma viajera rebelde seguramente ni siquiera pensarás en este punto, pero, cuando viajamos solas hacia algún destino que no conocemos, es súper importante que planeemos nuestros movimientos, al menos los primeros días. Esto te ayudará a tener un mejor control de la zona y sobre todo a mantenerte segura. Planea muy bien desde tu horario de llegada al aeropuerto de destino, la dirección de tu hotel y que tan lejos se encuentran algunos de los atractivos que quieres visitar. Te recomiendo dejar una copia de tu itinerario a tu familia, algún amig@ o pareja con la dirección y teléfono del lugar donde te hospedarás.

2. Investiga cómo moverte en cada destino

Una vez que armes tu itinerario, te será mucho más fácil investigar la zona por la que te moverás. Conocer el sistema de transporte es tan importante como planear qué llevarás en la maleta, si bien puedes investigar una vez que llegues a tu destino, el hacerlo previamente te ahorrará tiempo incluso para tu primer traslado del aeropuerto al hotel, evitando caer en alguna trampa para turista.

3. Mantén la comunicación

Al ser tu primer viaje sola, seguramente tus seres queridos estarán preocupados por ti. Si te es posible manda tu ubicación por whatsapp o envía un correo electrónico de vez en cuando para dar señales de vida y asegurarles que la estás pasando de lo mejor. Ellos estarán más tranquilos al saber dónde estás y que estás bien.

Te puede interesar: A los hombres le gustan las mujeres con tacones

4. Observa tus alrededores

Es muy importante que cuando llegues a tu hotel observes la zona, la gente, los comercios. Ubica los servicios de emergencia, así como sus teléfonos locales, si no los has investigado antes seguramente en la recepción del hotel te ayudarán con esa información. Deja fluir tu intuición y confía en ella, si algo no te cuadra, evita la zona.

Consejos para tu primer viaje sola

5. Únete a más viajeros

Al emprender un viaje sola, en realidad nunca lo estás del todo, ya que siempre existe la oportunidad de conocer a más viajeros con los que tengas mucho en común. Ya sea en el lobby del hotel, el cuarto del hostal, algún tour o atractivo turístico siempre habrá alguien con quien platicar y hasta compartir algunos días juntos recorriendo el mismo destino

6. Asegura tus documentos y dinero

¡Lo sé! También odio ese accesorio viajero llamado “pasaportera oculta” que es una especie de bolsa que cuelga de tu cintura pegada a tu cuerpo bajo tu ropa. Sin embargo, este aditamento es súper útil ya que mantiene a salvo los documentos más importantes durante un viaje: tu pasaporte, visa y dinero. Además de usarlo, es recomendable llevar una copia de todos tus documentos, ya que si por alguna razón -aunque esperamos que no suceda- llegas a extraviarlos, será mucho más fácil y rápido buscar una reposición.

7. Evita las caminatas nocturnas

No importa qué valiente te sientas, recuerda que todos los viajeros, sin excepción de género o edad, estamos expuestos a ciertos riesgos al estar solos. Evítalos a toda costa y trata de llegar a tu hotel a una hora razonable. Si por alguna razón debes llegar tarde, te recomiendo pedir un taxi, créeme… tu seguridad ¡vale el precio!.

 

8. Si conoces a alguien haz muchas preguntas

No podemos evitar conocer los lugares nocturnos más chic del destino que estamos conociendo. Y seamos honestas, salir a bailar o a tomar un trago es también signo inequívoco de que conoceremos a alguien. Pero pensemos que los chicos son chicos en todo el mundo, por lo que antes de confiar todos tus planes a un desconocido te recomiendo sacar tu lado investigador y hacer cuantas preguntas puedas para conocer un poco más del susodicho. Aunque te inspire confianza y pase el primer filtro jamás des información sobre dónde te hospedas ni cuánto tiempo vas a quedarte.

9. No parezcas turista

Viste con ropa cómoda pero lo más apegada a la cultura local, sobre todo si viajas a países del sudeste asiático o medio oriente. No exhibas tus aparatos electrónicos mientras caminas, siempre guárdalos en tu mochila o bolsa. Si llegas a perderte revisa tu mapa dentro de algún café o tienda.

10. En tu habitación…

Llevar un candado contigo es de mucha utilidad sobre todo si en el hotel u hostal donde te hospedas no tienen caja fuerte, ya que podrás ponérselo a tu maleta para mayor seguridad. Si pides algún servicio a cuarto, nunca menciones que estás sola y no dejes entrar a nadie si es que no has solicitado ningún servicio en recepción.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#boton { background-color: #ccc; color: #fff; width: 100px; padding: 20px; border: 1px solid #000; border-radius: 5px; }#boton { background-color: #ccc; color: #fff; width: 100px; padding: 20px; border: 1px solid #000; border-radius: 5px; }